Acuerdan DIF Municipal y la STyPS del Estado estrategias por infantes que trabajan en la calle

El Sistema DIF Municipal firmó un convenio con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del Estado para ofrecer seguridad a niñas, niños y adolescentes que realizan actividades urbano marginales en la vía pública y crear alternativas de desarrollo integral a cada uno de los menores y sus padres y madres.

• Gracias a este convenio se podrán ofrecer más y mejores alternativas para los menores y sus propios padres, a través del otorgamiento de becas académicas y oportunidades laborales.
  • Una de las acciones a desempeñar a será la concientización de la ciudadanía para que no otorguen dádivas a los infantes en situación de calle.
  • La directora del sistema asistencial, Sandra Corral Quiroga, invita al sector empresarial a evitar que menores hagan estas actividades en el interior de sus establecimientos.
  • Así se amplían las facultades de DIF Municipal para identificar a menores en esta actividad, retirarlos y llevarlos a sus domicilios.
  • El titular de la STyPS del Estado, Israel Soto Peña, comentó que a través de este convenio se abre la oportunidad para dar una mejor atención a los menores mediante un trabajo bien articulado y con resultados efectivos.
  • A través del programa de DIF Municipal Juntos por la Niñez actualmente se realizan operativos permanentes para detectar infantes en situación de calle.