Recorre Gobierno Municipal 25 centros nocturnos

Gobierno Municipal recorre centros nocturnos con permiso de operación de bar, restaurante bar, entre otros, a fin de verificar el cumplimiento al Acuerdo Administrativo en protección de la salud de los duranguenses ante la Pandemia.

• Encabezados por el Presidente Municipal Jorge Alejandro Salum del Palacio, se hizo recorrido por parte de la Brigada COVID-19 integrada por Inspección Municipal, Seguridad Pública, Protección Civil y Juzgado Cívico, constatando aforo o cupo permitido en al menos 25 restaurantes con patente autorizada para la venta de bebidas con contenido alcohólico abiertos al público durante este fin de semana.
  • Algunos de los comercios con giro de bar o restaurante bar fueron, las Mil y Una Noches, Los equipales, The Pub, Modelo, Marisqueando ando, Cantaritos, la Terraza bull, La Baldomera, 618, Hangar, La Malinche, Taberna de Homero, Buffalo Wings, Choperia, La Quinta, entre otros, y especial énfasis también en revisiones a filtros de higiene y seguridad en accesos a estas negociaciones.
  • A partir de las 11:00 pm se dio inicio con el recorrido para verificar cierre de un total de 24 de los comercios de este tipo tal y como lo indica el contenido del Acuerdo Administrativo, derivado de las acciones que Gobierno del Estado a través del Consejo de Seguridad en Salud solicita a los ayuntamientos a fin de aminorar los contagios por COVID-19.
  • Se revisó que los comercios contaran con señalamientos (ruta de evacuación, salida de emergencia, punto de encuentro), extintores, no tuvieran daños estructurales, así como medidas de salud en accesos.
  • Cabe señalar que, durante este operativo se hizo uso de la figura legal del exhorto, no de actas, encontrando qué la se apegó adecuadamente a las medidas y restricciones útiles para su operación.