Implementa Municipio taller de autocuidado en empresas

A través del Instituto de la Familia, el Gobierno Municipal arrancó el taller de autocuidado Té en el Grupo Gobernador para brindar opciones y acompañar en la salud emocional de los centros laborales, a través de cursos vivenciales con estrategias de bienestar emocional.

• Este taller inicia en el Hotel Gobernador y se avanzará paulatinamente con el Hotel Victoria Express, Hampton Inn, Intercamiones y Restaurante Bistro Garden.
  • Todo el mes de febrero se mantendrá la presencia de psicólogos para cubrir la plantilla laboral del Grupo Gobernador, que suman 250 participantes, confirmó la directora del Instituto Municipal de la Familia, Sandra Nigeria García.
  • Explicó que se inició con esta estrategia de autocuidado en modalidad virtual y presencial en los centros de trabajo, derivado de la pandemia por coronavirus.
  • Hasta el momento se han impartido 31 sesiones del taller de autocuidado Té, destacó la funcionaria municipal.
  • El taller de autocuidado Té, está diseñado para acompañar al recurso humano en el manejo los niveles de estrés con beneficio individual y del centro de trabajo.
  • En esta capacitación han participado empresas como Kaf Koala, Centro Universitario Promedac, COBAED y Expo Fiesta Muebles.
  • Estos talleres vivenciales son impartidos en todo momento por dos psicólogos del IMF, que brindan contención emocional a aquellos participantes que así lo requieran durante el desarrollo de los talleres.
  • En este programa se identifican personas que pueden ser susceptibles para iniciar procesos de terapia familiar que abona a la salud emocional.
  • Se abarcan temas como autoestima, autocuidado, las relaciones en familia y técnicas que previenen el desgaste emocional

Los participantes pueden desarrollar un plan de autocuidado acompañado por psicólogos profesionales.