Arranca Municipio campaña para prevención de accidentes

Junto a Protección Civil, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), comenzó la campaña de prevención de accidentes en la capital para concientizar a la ciudadanía sobre el respeto a los límites de velocidad, ya que es la primera causa de los percances viales.

• En los últimos meses de 2020, esta campaña de prevención de accidentes disminuyó los percances viales, entre un 15 a 20 por ciento, confirmó el titular de la DMSP Antonio Bracho Marrufo.
  • Esta medida se implementó nuevamente porque se quiere mantener esa incidencia a la baja.
  • Se busca que los mismos conductores ayuden a prevenir accidentes, conduciendo a bajas velocidades, respetando los señalamientos, no utilizando el celular, usando el cinturón de seguridad y evitando la invasión de carriles, resaltó.
  • La DMSP realizará el Operativo Radar para las personas que vayan conduciendo a exceso de velocidad y que no respeten la señalética vial.
  • También se llevará a cabo el Operativo Carrusel, en el cual las mismas patrullas irán indicando la velocidad máxima.
  • Se tienen zonas críticas en la ciudad como el bulevar Guadiana y su curva conocida por la gente como “de la muerte” , los Puentes Gemelos y los bulevares Francisco Villa y Felipe Pescador donde siguen los accidentes.
  • La mayoría de las veces han sido por alcance, debido a que los conductores van a más de 60 Km/h.
  • Hay algunas vialidades que las consideran vías rápidas y conducen a 90 ó 100 kilómetros por hora, cuando la velocidad máxima es de 60.
  • Si los conductores fueran a la velocidad correspondiente sería baja la probabilidad de percances viales y, por consecuencia, menos lesionados; por ello se invita a que respeten la señalética y las vialidades de la capital.
  • Continuará el remozamiento de vialidades, con pintura termo plástica en los carriles, para que se noten bien junto con los señalamientos y no haya invasión de los mismos.
  • Protección Civil Municipal realizará caravanas y perifoneo, así como recorridos permanentes en las carreteras, incluso de los accesos a la ciudad, precisó su director Gustavo Paredes Moreno.

Se llevará a cabo también una campaña de concientización en semáforos y en redes sociales.