Alcanza programa de Baños Completos a la señora María Soledad Hinojosa Torres

La señora María Soledad Hinojosa Torres, vecina de la colonia Ignacio Zaragoza, fue beneficiada por el programa municipal de Baños Completos para favorecer su higiene, salud y calidad de vida de ella y toda su familia.

• María Soledad y su familia tenían más de siete años desde que se cambiaron a esta vivienda propia, pero no contaban con los servicios completos de sanitario, regadera y lavabo.
  • Mencionó que el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio apoyó con la construcción del baño completo en su casa, luego de acudir a la Dirección Desarrollo Social y Humano.
  • A través del programa de Baños Completos del INMUVI y la Dirección Municipal de Desarrollo Social, se invierten 3.3 millones de pesos para beneficio de 44 familias de 27 colonias de la capital.
  • Vecina de la colonia Ignacio Zaragoza, dijo que antes los niños se bañaban con agua fría para asistir a las clases presenciales, pero ahora en día será diferente.
  • Recordó que la familia se tenía que conformar con un baño poco funcional, ya que se usaba una cubeta con agua para que funcionara el sanitario.
  • Los mayores beneficios son el ahorro del gas LP y la disminución en la compra de leña, que utilizaba para tener agua caliente.
  • En ocasiones no contaban con el dinero suficiente para la compra del gas de uso doméstico, lo que provocaba que todos se bañaran con agua helada, señaló.

Expuso que contar con un baño completo ayuda a mejorar su higiene y salud y la de toda su familia gente.