Presenta OPM Plan Anual de Trabajo 2021 ante la Comisión de Obras Públicas

El titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, expuso ante los integrantes de la Comisión de Obras Públicas el Programa Anual de Trabajo (PAT) 2021.

• El PAT presenta tres programas para atender las necesidades de los duranguenses e impulsar el desarrollo integral y sustentable del municipio.
  • Programa Integral de Construcción, Mejoramiento, Rehabilitación y Mantenimiento de Caminos, Calles y Avenidas. Programa de Atención a la Infraestructura Urbana y Programa de Fortalecimiento Institucional.
  • En el primero se busca aumentar la urbanización inclusiva y sostenible, así como la capacidad para la planificación y gestión participativa, integrada y sostenible de los asentamientos humanos.
  • Mejorar las condiciones de las vías de comunicación de las zonas urbana y rural, con una adecuada infraestructura  que dé  mayor seguridad, movilidad y  acceso a calles, vialidades y caminos.
  • Así se disminuye el desgaste de vehículos, tiempos de recorridos, número de automotores que circulan y los costos generalizados de los usuarios.
  • En el segundo la construcción y rehabilitación estratégica de espacios educativos, públicos, deportivos y culturales para el desarrollo integral de las capacidades de ser humano y la adecuada convivencia social y familiar.
  • En el tercero la actualización de la normativa en obra pública municipal, alineación a las regulaciones nacionales e internacionales, fortalecimiento de la institución a través de la mejora de procesos.
  • Instalación de procedimientos administrativos y mecanismos de mejora continua, reingeniería de la estructura orgánica, promoción del desarrollo profesional y humano del personal de la institución, mejor seguridad laboral, rehabilitación y equipamiento de edificio y patio de maniobras.
  • El Director de Obras Públicas informó que se rehabilitan 17 calles y avenidas con la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado.
  • El regidor Londres Botello Castro, integrante de la Comisión, consideró necesario el trabajo coordinado entre la dependencia y los ediles para sumarse a las gestiones necesarias para la realización de obra pública.

Se reconoció el acercamiento del regidor David Payán Guerrero con la Dirección de Obras Públicas para coadyuvar en las acciones emprendidas y exigir cuando sea necesario.