Supervisión de la reforestación de espacios públicos con árboles de compensación

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio supervisó la reforestación de espacios públicos en los fraccionamientos San Jorge, Bugambilias y Quintas del Real, con árboles de embarque rescatados de la obra del puente vehicular Francisco Villa y de compensación de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).

• Serán 800 árboles de compensación, entregados por Secope, que se plantarán en las diferentes áreas verdes de asentamientos del norte de la ciudad.
  • A la fecha se han reforestado áreas verdes de los fraccionamientos Haciendas del Pedregal, Valle Florido, Quintas del Real, Bugambilias II, San Jorge, La Luz Norte, La Luz Sur y Villas del Sol, con 109 árboles.
  • “Nos gusta mucho esta reforestación porque no se perdieron esos árboles, el que los traigan aquí quiere decir que sí le están poniendo atención, ya están grandes y dan mucha vista a nuestro parque”: Delia Valles, vecina del Fraccionamiento San Jorge.
  • El Municipio ha puesto mano dura para aplicar la normativa ambiental, antes por cada árbol que se retiraba se contemplaba tres árboles de compensación, ahora por lo menos diez y de tamaños desarrollados: Francisco Franco Soler, director de Medio Ambiente.
  • “Esta administración es amigable con el medio ambiente y se apega el marco legal”: Gabriela Vázquez, regidora.
  • Se verificó que árboles de embanques se realicen con todo el cuidado necesario para garantizar, en la medida de lo posible, su supervivencia.
  • Los árboles de compensación son grandes, con mayor posibilidad de supervivencia, con altura de seis metros y fuste de tres a cuatro pulgadas.

Se atienden todas las áreas verdes y deportivas, con diversas obras y acciones como la instalación de sistemas de riego automatizado.