“Homenaje a Fritz Kreisler” a 145 años del natalicio del gran músico

  • El concierto de violín dirigido por Lluvia Alejandra Sánchez Sánchez, será trasmitido este martes 2 de febrero, a las 19:00 h.

Durango, Dgo., lunes 1 de febrero de 2021.- La agenda virtual del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) iniciará este mes de febrero con el Homenaje a Fritz Kreisler, a 145 años del natalicio del gran músico, a cargo de Lluvia Alejandra Sánchez Sánchez, este concierto forma parte de los proyectos seleccionados de la Jornada Virtual de Arte y Cultura Durango 2020, y se podrá sintonizar este martes 2 de febrero a través del FB IMAC Durango Capital, a las 19:00 h.

Este proyecto consta de un concierto individual, el cual ejecutará música del barroco y el romanticismo centrando el programa en composiciones del homenajeado violinista Fritz Kreisler.

El violinista, compositor y pianista de origen austriaco, Fritz Kreisler, no solo dejó grandes interpretaciones musicales, pues como violinista era altamente virtuoso y expresivo, sino su propia visión de ideas, historias y cuadros que dejó dibujados claramente en sus piezas. A 145 años de su natalicio, este concierto se ofrece en honor y agradecimiento al músico que ha sacado lágrimas, suspiros y anhelos, tan solo con la audición de sus melodías.

Lluvia Alejandra Sánchez, ha participado en diversos festivales, cursos de perfeccionamiento y clínicas como el Festival de Música de Santiago de Querétaro, el festival de Música de Cámara en la ciudad de Naolinco, Veracruz, el Festival Allegra en la ciudad de Xalapa. Las tres ediciones del Festival Internacional Ricardo Castro de Durango dentro de la Orquesta Sinfónica y con participación en quinteto con el violinista Alexander Markov, entre otros.