Entrega Municipio más material de construcción subsidiado

  • Un total de 16 familias más contarán con el material necesario para mejorar sus viviendas
  • Alcalde encabeza la entrega número 31 de este programa, gracias a la confianza y trabajo en equipo de la Congregación Mariana Trinitaria

Para seguir mejorando las viviendas de las familias duranguenses, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio realizó la entrega número 31 de material para construcción subsidiado a 16 beneficiarios, con 36 toneladas, gracias a la confianza y el trabajo en equipo con la Congregación Mariana Trinitaria (CMT).

En la entrega, el Alcalde destacó que gracias a un Gobierno Municipal honesto y de resultados como estos, el Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI) habilitará el Banco de Materiales para que los beneficiarios del programa Vivienda Adecuada no esperen semanas o meses para adquirir su material y ahora lo tengan de manera inmediata.

“Con la confianza y trabajo con la Congregación Mariana Trinitaria mucha gente ha podido adquirir el material a precios mucho más bajos que los que están en el mercado, así han podido mejorar sus hogares, como ahora que se invirtieron 109 mil 560 entre la aportación de los beneficiarios y el subsidio”, expresó.

Los beneficiarios de los materiales subsidiados agradecieron el respaldo para seguir mejorando sus hogares y pidieron que sigan llegando estos apoyos a más familias.

“Con estos subsidios seguiremos construyendo nuestras casas, somos de bajos recursos pero con ya no nos detenemos para seguir haciéndole”, expresó la señora Gabriela Hernández Duarte, beneficiaria.

Por su parte, José Flores Hernández, director del INMUVI, manifestó que la alianza con la CMT surge de la preocupación y ocupación del Alcalde Jorge Salum para ofrecer alternativas a la gente de escasos recursos en el mejoramiento de sus viviendas.

Las personas están adquiriendo el material con un subsidio atractivo, como en el caso del cemento de un 20 por ciento y en el mortero un 35, un precio más económico que el mercado, finalizó.