Capacita el Municipio a padres y madres de familia en crianza asertiva

  • El Instituto Municipal de la Familia impartió de manera virtual el taller “Lenguajes del amor en niños, niñas y adolescentes”
  • Ante la pandemia se incursionó en las capacitaciones virtuales, con un mayor alcance en la población

A través de las capacitaciones de psicólogos y terapeutas familiares del Instituto de la Familia, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio brinda herramientas prácticas y útiles a padres y madres de familia para favorecer la crianza positiva.

Prueba de ello, dijo la directora del Instituto Municipal de la Familia (IMF) Sandra Nigeria Rivera Estrada, fue la capacitación virtual que impartieron en “Lenguajes del amor en niños, niñas y adolescentes”, gracias a un Gobierno Municipal honesto y de resultados.

Cerca de 40 cuidadores participaron para identificar el lenguaje primario con que sus hijos e hijas identifican el amor, con el fin de satisfacer la necesidad de afecto positivo en ellos, precisó.

En estas capacitaciones se abre un canal de comunicación con los terapeutas, quienes abordan temas precisos y situaciones particulares de quienes asisten a estas sesiones virtuales, resaltó la funcionaria municipal.

Rivera Estrada resaltó que la pandemia permitió incursionar en materia de capacitaciones virtuales para acompañar a padres y madres de familia.

Con el lanzamiento del primer taller de habilidades parentales denominado “Rompe el Molde”, se han realizado 51 sesiones con atención a cerca de 700 personas al cierre del año; en este 2021 continuarán las sesiones en materia de crianza positiva.

La intención de este Gobierno Municipal es alcanzar a una mayor población que se beneficie con estas capacitaciones, dijo.

“Lanzamos cinco productos para trabajar vía virtual con la ciudadanía para padres y madres, docentes, jóvenes y empresas, ante la gran necesidad de competencias parentales que ha puesto a prueba a quienes tienen bajo su cuidado a menores de edad”, expresó.

Para el próximo martes 2 de febrero ya se prepara la siguiente sesión denominada “Temperamento de los hijos”, que de manera gratuita será impartida a las 19:00 horas, con previo registro de asistencia que puede realizarse en las redes sociales del Instituto Municipal de la Familia o directamente al teléfono 8006110740 o al 6181378368.