Amplía Municipio alcantarillado en Villas Jacarandas

  • Gobierno Municipal privilegia el orden en el desarrollo urbano y cimienta las bases de un Durango moderno

Mediante los trabajos de interconexión de la red general, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio extendió el servicio de alcantarillado en la ampliación del fraccionamiento Villas Jacarandas, con un impacto directo en 210 duranguenses de las 42 nuevas viviendas al sur de la ciudad.

El director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo, explicó que estas acciones expresan el compromiso de un Gobierno Municipal honesto y de resultados para propiciar un crecimiento ordenado de la ciudad, con orden y disciplina urbana, lo cual en anteriores Administraciones no ocurría.

La creación de asentamientos fue una constante en anteriores gobiernos que, sin importar su irregularidad y la poca o nula factibilidad de servicios, ahora son un problema de sustentabilidad de los recursos hídricos de la ciudad y poco prácticos para dotarles de infraestructura hidráulica, señaló.

“Cada obra hidráulica es para solucionar la necesidad presente y eliminar problemas en la prestación de servicios en el mediano y largo plazo, a fin de que el crecimiento de la ciudad no sea un enemigo a vencer, sino el resultado de las estrategias inteligentes y conforme al volumen de agua disponible y no única y obligadamente a la demanda” expresó.

Los trabajos de interconexión en el fraccionamiento Villas Jacarandas incluyó la instalación de una línea de tubería de PCV Serie 20 de alta resistencia y 200 milímetros de diámetro a lo largo de casi 30 metros, así como la construcción de tres pozos de visita sanitarios, con inversión superior a 68 mil pesos.

Si bien no representa una erogación espectacular, es un beneficio real para los habitantes de esta porción del fraccionamiento, quienes ahora cuentan con los servicios básicos de para potenciar su bienestar, agregó.

Corrujedo Carrillo resaltó que estas acciones son respuesta ante la constante presencia del Municipio entre los ciudadanos, como lo manifiestan otras obras que AMD ejecuta en distintos puntos de la ciudad y que cimientan las bases para un Durango moderno.

La búsqueda de aumentar la eficiencia del organismo es de forma integral para armonizar el manejo de los recursos, sin que la austeridad implique sacrificar la atención oportuna y pertinente a las necesidades sociales, finalizó.