Durango, con un Municipio que promueve la cultura de la legalidad

  • El Gobierno Municipal siempre ha sido aliado de los empresarios, para avanzar juntos dentro del marco de la ley
  • Alcalde da bienvenida al embajador de Panamá Alfredo Orange Bustos y al director general para Europa de la SRE Bernardo Aguilar Calvo

En el Gobierno Municipal de Durango cuentan con un aliado para mantener lazos estrechos en asuntos económicos, políticos, culturales, derechos humanos y de desarrollo sostenible, porque se trabaja a través de una cultura de la legalidad, aseguró el Presidente Jorge Salum del Palacio al inaugurar el curso “Análisis sobre la simulación, defraudación fiscal y lavado de dinero”.

En las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, el Alcalde capitalino además dio la bienvenida al embajador de Panamá, Alfredo Orange Bustos; al director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Bernardo Aguilar Calvo, así como a ponentes de este curso que impactará en empresarios agremiados, abogados y ciudadanía en general.

Salum del Palacio aseveró que el Municipio siempre se ha mantenido como un aliado de los empresarios, sobre todo ante circunstancias como la contingencia sanitaria que han afectado la economía.

“Mediante diversos esquemas de apoyo hemos acompañado y apoyado al sector empresarial de la capital ante las adversidades, a fin de contribuir juntos a la reactivación económica para el desarrollo de Durango y la generación de empleos”, subrayó el Edil.

Inclusive, se impulsan programas para que cada vez más comerciantes se acerquen e ingresen a la formalidad, con apoyos en el Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE), ya que trabajar dentro de la legalidad les representa mayores beneficios al poder acceder a más esquemas como créditos.

Por ello, dijo, estos ejercicios de profesionalización representan la oportunidad de establecer acuerdos e intercambiar experiencias con otras naciones, para fortalecer la cultura de la legalidad en Durango.

En Durango seguiremos trabajando en temas tan importantes como fomentar esta cultura, tanto en sus estructuras gubernamentales como en la sociedad, agregó el Jefe de la Comuna.

El curso “Análisis sobre la simulación, defraudación fiscal y lavado de dinero” se llevó a cabo en colaboración con  los despachos profesionales asociados de la abogada Karla Alejandra Rodríguez Lozano, con el ponente Maestro José Agustín Celorio González, dedicados a la asesoría en Derecho Fiscal y Económico.