Acuerdan Municipio y UJED ampliar servicios educativos en Llano Grande

  • Ciudadanos de este poblado y comunidades aledañas podrán acceder de manera virtual a la oferta educativa de la Universidad
  • Convenio responde a los retos formativos que la sociedad impone, en las nuevas realidades del conocimiento: Rubén Calderón, titular de la SEED

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio firmó un convenio  de colaboración con la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) para ampliar la oferta educativa de educación superior y media superior en la localidad de Llano Grande.

“Sé que no será la última vez que podamos coincidir en este esfuerzo porque todas las solicitudes hacia la Universidad siempre han sido atendidas y resueltas favorablemente, por eso celebro la firma de este nuevo convenio”, sostuvo.

Rubén Calderón Luján, secretario de Educación en el estado, destacó que este convenio responde a los retos formativos que la sociedad impone, así como los paradigmas a que se enfrentan en las nuevas realidades del conocimiento y de la práctica laboral.

“Hoy más que nunca necesitamos de estos esfuerzos, la educación no puede estar en una sola área, esta comunión entre           Municipio y Universidad es una manera virtuosa de trabajar”, afirmó.

Por su parte, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén Solís Ríos, expresó que este convenio permitirá un crecimiento en la modalidad virtual, ya que la UJED llevará sus servicios de investigación y generación de conocimiento así como las actividades de extensión a Llano Grande y comunidades aledañas.

“La Universidad continúa con un proyecto muy importante de educación virtual para extender los servicios de esta modalidad, en equipo con el Gobierno Municipal, quien ha sido un aliado de la UJED”, expresó.

Mediante esta estrategia se impulsará la oferta educativa de la máxima Casa de Estudios como la propuesta de Educación para la Vida, enmarcada dentro del Modelo de Educación Complementaria que impulsa la Dirección Municipal de Educación, confirmó su titular Norma Rodríguez.

En esta unidad académica ubicada en Llano Grande será posible promover la investigación científica, difundir el arte y la cultura.

Asimismo, se impartirá la educación en sus distintas modalidades: Centro Universitario de Desarrollo Comunitario, Centro Universitario de Educación para la Vida y Centro de Intervención Universitario; además, la comunidad podrá acceder a la oferta educativa que la UJED tenga disponible en su modalidad a distancia.