Apuesta Municipio por cuidado del medio ambiente

  • Reforestación de más de 21 mil árboles, creación del Comité de Gestión Ambiental, rescate de áreas verdes, son una muestra de estos resultados
  • Realizan webinar “La educación como condición para el desarrollo sustentable: La Carta de la Tierra”

En esta Administración le hemos apostado al cuidado del medio ambiente, con acciones como la reforestación de más de 21 mil árboles, el rescate de parques y jardines, creación de la Policía Ambiental y muchas más que hacen de Durango una ciudad más verde, aseguró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental. 

“Con un Gobierno Municipal honesto y de resultados, la sociedad cuenta con una ciudad con mejores áreas verdes, espacios públicos y sobre todo con educación ambiental para que todos seamos responsables en el cuidado del medio ambiente”, expresó el Alcalde.

A través de la Dirección  Municipal del Medio Ambiente, el Munícipe inauguró el webinar “La educación como condición para el desarrollo sustentable: La Carta de la Tierra”, a cargo del conferencista Mateo Alfredo Castillo Ceja, representante en México de la Iniciativa Internacional de la Carta de la Tierra.

La Carta de la Tierra es una declaración internacional de principios y propuestas enfocadas a la protección medioambiental y contiene un planteamiento global de los retos del planeta, así como propuestas de cambios y objetivos compartidos que pueden ayudar a resolverlos.

Al respecto, el Jefe de la Comuna destacó acciones como la creación del Comité de Gestión Ambiental, donde junto con la sociedad se toman las mejores decisiones para Durango; por ejemplo, la modificación del Reglamento de Gestión Ambiental, en donde se establecen medidas para el desarrollo sostenible.

Incluso, dijo, establece que de ahora en adelante en toda obra pública por cada árbol derribado corresponderá una compensación de diez. A esto se agrega un próximo parque canino, más de 200 guardianes ecológicos en la Administración y la Policía Ambiental.

Salum del Palacio agradeció y reconoció el trabajo de Castillo Ceja a favor de la difusión y de establecer una nueva cultura ambiental que promueva el cambio del estilo de vida de la sociedad, el respeto al medio ambiente y  la generación de conocimiento para revertir los daños originados por el calentamiento global.

Por su parte, el director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, reconoció que, aunque aún falta mucho por hacer en materia del medio ambiente, todo comienza por la educación, por lo que reconoció a cada persona que desde su trinchera lucha por un buen ambiente.