Entrega Municipio equipo para mejorar los servicios públicos

  • Dos pipas de diez mil litros y equipo diverso harán más eficiente el trabajo en áreas verdes, parques y jardines, camellones, entre otros
  • Reorientación y manejo eficiente de los recursos generan más obras y equipo para beneficio de la sociedad: Alcalde

Con la convicción de hacer más eficiente el trabajo en la Dirección de Servicios públicos para mejorar las áreas verdes y la imagen de la ciudad, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio entregó dos pipas y equipo para los trabajadores, con una inversión que alcanza los dos millones 300 mil pesos.

En el Parque Guadiana, acompañado de directores y regidores, el Alcalde capitalino aseveró que este equipo permitirá una mayor atención a todas las áreas verdes de la ciudad, porque con un Gobierno Municipal honesto y de resultados se sigue respondiendo a la gente.

“Nuestros parques y jardines, alumbrado y áreas verdes se beneficiarán con estas herramientas, lo cual se reflejará en un mejor servicio a la sociedad y en una   imagen urbana mejorada que queremos dar cada vez más a la ciudad”, expresó.

Por su parte, el director de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero, aseveró que las dos pipas de diez mil litros mejorarán el riego manual de los camellones, áreas verdes y en las cisternas para el riego automatizado.

Resaltó que con la inversión de 2.3 millones se entregan, además tractores podadores para mejorar los trabajos, podadores de empuje, sopladoras; máquinas de soldar, equipo de seguridad, herramienta menor, entre otras, para beneficio de mil 200 trabajadores de la dependencia.

“Con honestidad y resultados seguiremos embelleciendo a Durango, con trabajos como la rehabilitación de camellones y todas las áreas verdes”, afirmó.

En su intervención, el regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Raúl Medina Samaniego, reconoció el esfuerzo de Salum del Palacio y de Pérez Romero para hacer realidad esta segunda entrega de equipo.

“A pesar de la reducción del presupuesto se ha reorientado para hacerlo más eficiente, por eso seguiremos trabajando por los duranguenses, porque lo que nos ocupa es el trabajo permanente, claro y dirigido a la gente”, recalcó.

En la administración, también se han entregado a esta dependencia hidrolavadoras, tractores podadores, motosierras, desmalezadoras, soldadoras, mochilas aspersores, entre otras.