Entrega DIF Municipal más de 13 mil litros de leche

  • Familias de 65 colonias y 22 comunidades se beneficiaron con la primera entrega de leche líquida de la Congregación Mariana Trinitaria.

En apoyo a la alimentación y economía de las familias de las áreas rural y urbana, el DIF Municipal entregó los primeros 13 mil 344 litros de leche proporcionados por la Congregación Mariana Trinitaria, como parte de la iniciativa intermunicipal Durango Solidario en la que participa el Presidente Jorge Salum del Palacio.

Gracias a la política de honestidad y resultados que ha establecido el Alcalde, instituciones como la Congregación Mariana Trinitaria vuelven a confiar en el Municipio de Durango, para trabajar juntos y seguir apoyando a las clases más desprotegidas, afirmó Gloria Martínez Castañola, presidenta del Patronato del DIF Municipal.

Fueron familias de 22 comunidades del área rural y 65 colonias y fraccionamientos del área urbana que recibieron mil 112 cajas en el primer mes de entrega mediante distintas rutas, con el ánimo de que los beneficios de Mariana Trinitaria lleguen a quienes más los necesitan, destacó.

Explicó que esta leche fortificada con vitamina A y D mejorará la nutrición de la población más vulnerable, a través de una entrega mensual para que las familias cuenten con este producto de la canasta básica durante un año a un precio de 12 pesos por litro, con un subsidio del 43 por ciento, lo que apoyará la economía de los hogares y la nutrición de los duranguenses más vulnerables.

“Agradezco al Municipio y a Mariana Trinitaria el apoyo brindado con la leche que viene a mejorar la economía de mi pueblo y de mi casa con mi familia”, comentó la señora Janeth, vecina de Chupaderos.

Finalmente, Martínez Castañola reconoció la participación y el esfuerzo que realiza el Gobierno Municipal y la Congregación Mariana Trinitaria en este momento, ante los efectos que la pandemia ha generado en los hogares duranguenses.