Exhorta Municipio a extremar precauciones ante frío

• Pronósticos en la ciudad muestran bajas temperaturas de 5 a 7 grados y rachas de viento de 30 a 40 kilómetros por hora para este fin de semana
  • Frente frío No. 30 traerá consigo bajas temperaturas en el noroeste del estado

En Durango, las bajas temperaturas continuarán con registros de cinco y seis grados centígrados, pero iniciarán las rachas de vientos de 30 a 40 kilómetros por hora; por ello, no hay que bajar la guardia y seguir con la prevención que impulsa el Presidente Jorge Salum del Palacio, informó la Dirección Municipal de Protección Civil.

El titular de la dependencia, Gustavo Paredes Moreno, manifestó que las gracias a un Gobierno Municipal honesto y de resultados las medidas preventivas iniciaron con la temporada invernal y se mantienen para proteger a la población duranguense.

Recomendó a la ciudadanía no utilizar anafres y braseros al interior de los hogares, revisar conexiones de gas y aislar, en caso de frío extremo, la casa con papel periódico en las ventanas.

Asimismo, exhortó a los duranguense a tener un mayor cuidado con los adultos mayores y niños, incrementar la ingesta de alimentos con vitaminas C, usar el método de “cebolla” en cuanto el abrigo (ropa por capas), para evitar las enfermedades cardiorrespiratorias.

En la corporación se mantiene un constante monitoreo de parques y arboladas en la ciudad, de manera conjunta con la Dirección Municipal de Servicios Públicos, para evitar daños a la población cuando se registran los vientos, ante el riesgo de que algunos árboles caigan.

Aunado a esto, dijo Paredes Moreno, junto con el Sistema DIF Municipal se sigue trabajando con operativos para la detección de personas en situación de calle, a quienes se les traslada a los albergues o, en su caso no acepten, también se entrega alimentos, cobija y ropa.

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el clima con las bajas temperaturas y las rachas de viento se extenderá durante este fin de semana y parte de la próxima, por eso se insiste en la necesidad de adoptar las medidas preventivas, finalizó el funcionario municipal.