Inicia en Zona rural capacitación de Psicólogos del IMF

Esta semana se dieron cita psicólogos del Instituto Municipal de la Familia con diversos grupos vecinales en poblados de la zona rural, para iniciar las capacitaciones en materia de “integración familiar”, con el cual se pretende otorgar a las familias herramientas que permitan mejorar sus dinámicas y fortalecer los lazos.

En los poblados Mimbres y Carlos Real, se da inicio a este taller que mediante cinco sesiones consecutivas padres y madres de familia podrán desarrollar habilidades para mejorar los diálogos en el hogar, identificar áreas de oportunidad y fortalecer  los buenos tratos en familia.

En esta semana se han atendido a cuatro grupos vecinales dos en zona rural y dos en zona urbana, más de 70 personas han recibido la impartición de esta primer sesión a quienes se le dará la continuidad de manera semanal, hasta culminar las 5 sesiones que integran la totalidad del taller.

Integración familiar es una estrategia dirigida al ámbito social, a la cual se integrarán esta semana, seis colonias y fraccionamientos de la ciudad entre los que se encuentran Villas 4, Fracc. Encinos, Colonia Emiliano Zapata y la colonia Benigno Montoya, entre otras.