Acerca Municipio talleres de integración familiar a colonias

• Con el tema “Las fuerzas que toman una familia, este taller inició en grupos vecinales de la colonia Anáhuac

Desde el inicio de la Administración, el Gobierno Municipal ha trabajado a través de diferentes estrategias en la integración y fortalecimiento de la familia, lo que se ha intensificado en la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, tal como lo impulsa el Presidente Jorge Salum del Palacio.

Así lo informó la directora del Instituto Municipal de la Familia (IMF), Sandra Nigeria Estrada, quien agregó que gracias a un Gobierno Municipal honesto y de resultados iniciaron el taller de Integración Familiar con padres y madres de las diferentes colonias de la ciudad.

“Ante los efectos de la pandemia por el COVID-19, el confinamiento también ha traído consecuencias emocionales; por ello, hoy más que nunca las familias necesitan de ese acompañamiento para superar juntos los problemas que resulten al interior de los hogares”, expresó.

Explicó con el tema “Las fuerzas que toman una familia” este taller comenzó en la colonia Anáhuac, en donde los padres y madres se darán cita una vez por semana para que psicólogos del INMF les impartan la capacitación que les permita reforzar las dinámicas familiares.

En este lugar, con todas las medidas de sanidad y prevención ante la contingencia, se reunieron en un área común y al aire libre cerca de 40 personas, quienes solicitaron la reactivación de los talleres, ante la necesidad de ser acompañados en la salud emocional, destacó.

En esta primera sesión, precisó la funcionaria municipal, se habló sobre la vida emocional de los adultos, los lazos de dependencia, los proyectos a largo plazo, así como la necesidad de establecer límites y normas que facilitan la convivencia familiar.

La Directora del Instituto Municipal de la Familia resaltó que este programa de integración familiar consta de cinco sesiones, uno por semana, el cual se imparte de  manera gratuita con grupos comunitarios organizados.

Inclusive, la ciudadanía puede solicitar estos programas para que puedan ser implementados en cualquier colonia o fraccionamiento de la zona urbana, así como en los poblados del medio rural.