Renueva Municipio tubería obsoleta en colonias Santa Fe y Francisco Zarco

  • Con materiales de calidad, se restituyeron 160 metros de tubería, para garantizar el buen funcionamiento de las redes de alcantarillado
  • La eficiencia en el manejo de los recursos se refleja en más obra para los duranguenses

Como parte de la renovación de la infraestructura hidráulica que impulsa el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio en la ciudad, AMD realizó la restitución de 160 metros de tubería de la red general de drenaje en las colonias Santa Fe y Francisco Zarco, luego de presentar fracturas en aproximadamente 80 metros lineales.

La ejecución de cada vez más obra en la capital del estado es gracias a un Gobierno Municipal honesto y de resultados, que antepone el interés de la ciudadanía por encima de particulares, con el propósito claro de mejorar las condiciones de vida de los duranguenses, informó su director Rodolfo Corrujedo Carrillo.

Dada la importancia del funcionamiento correcto del drenaje sanitario en los hogares, Aguas del Municipio de Durango (AMD) instaló en cada una de esas colonias 80 metros de tubería de Policloruro de Vinilo Serie 20 de alta densidad, con diámetro de ocho pulgadas y repuso 12 descargas domiciliarias, resaltó.

En total se llevó a cabo la reposición de 160 metros de tubo y 24 descargas domiciliarias, así como la reposición del pavimento afectado, con una inversión de 348 mil 800 pesos, monto que fue cubierto en su totalidad con recursos de AMD, gracias a que en esta administración se privilegia el manejo honesto de los recursos, afirmó.

El financiamiento implicado en la renovación constante de las redes obsoletas depende de la participación recíproca de los usurarios con el sistema, al hacer el pago oportuno de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, indicó el Director.

“Gracias a nuestros usuarios, podemos garantizar un buen funcionamiento de las redes de alcantarillado, al contar con los materiales adecuados que evitan la corrosión por el traslado constante del líquido residual”, expresó.

En estas colonias se garantiza una durabilidad en su red que superará con seguridad los 30 años de vida y, con ello, el correcto traslado de las descargas de aguas negras generadas en los domicilios de ese sector, hasta la planta de Tratamiento Oriente para su saneamiento, concluyó.