Celebran vecinos de La Virgen renovación de 12 pozos de agua

  • Confían en que mejorará el abastecimiento en esta zona de la ciudad
  • Sustitución de equipos de bombeo beneficiará a más de 160 mil personas de 178 colonias y fraccionamientos

Vecinos de la colonia La Virgen celebraron la sustitución de equipo de bombeo en 12 pozos del municipio de Durango, que recientemente comenzaron el Gobernador José Rosas Aispuro Torres y el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio en el que se ubica en este asentamiento, ya que mejorará el servicio y abastecimiento de agua al recuperarse la eficiencia y volumen de extracción.

A Través de un Gobierno Municipal honesto y de resultados estas obras realizadas en coordinación con CAED y Conagua impactarán positivamente en los hogares de 160 mil duranguenses de 178 colonias y fraccionamientos.

“Aunque no se vea esta obra, se va a sentir mucho en un mejor servicio del agua en nuestras casas, qué bueno que se preocupen por nosotros”, expresó la señora Margarita Herrera Salazar, vecina del lugar.

Del mismo modo, el señor Juan Fernando Pulido Hernández aplaudió que se realicen estas obras en la colonia, que ha permanecido olvidada por otras administraciones.

“Cuando recién llegamos estaba bien el servicio de agua, pero empezó a poblarse con nuevos asentamientos y la necesidad es más, por eso será muy buena esta obra en el pozo para mejorar el abasto”, afirmó.

Esta sustitución de equipo de bombeo abarcará los 12 pozos del municipio: Secundaria Benito Juárez, Jardines de Durango, Ciprés, Feria Nuevo, Tapias, San Luis, Pami, San Pedro, Sahuatoba,  Cancún, La Virgen y Antonio Ramírez.

En ese sentido, la señora y vecina de la misma colonia, Irma Beatriz Espeleta Contreras, mostró su confianza en que mejorará el abasto de agua, no solo en este lugar sino también en aquellos asentamientos aledaños.

“El agua es muy importante para todo, para la comida, bañarse, para vivir, para todo, por eso qué bueno que van a hacer esta obra; muchas gracias, esperamos que sigan haciendo más obras buenas para la gente”, exclamó.

De acuerdo con el director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo, se invertirán 16.4 millones de pesos para recuperar la eficiencia y el volumen de extracción de agua de 12 sistemas de bombeo.

Estos equipos hasta el momento producen 667 litros por segundo, volumen que se espera aumentar al término de los trabajos para contar con la capacidad suficiente de atender la creciente demanda de agua durante la temporada de estiaje. En tres o cuatro semanas de trabajo estos pozos estarían en una mejor función.