Municipio y Canirac firman acuerdo por la reactivación económica y los empleos

  • Siempre seremos aliados de los empresarios: Alcalde
  • Más de 200 agremiados de la industria restaurantera podrán acceder a descuentos en el pago de sus contribuciones

El Gobierno Municipal continúa haciendo sinergias con la Iniciativa Privada para impulsar la reactivación económica de Durango, aseguró el Presidente Jorge Salum del Palacio al firmar un convenio de colaboración más, ahora con la Canirac para otorgarles descuentos en el pago de contribuciones que permitan mantener a las empresas y los empleos.

“Con un Gobierno honesto y de resultados incentivamos juntos la reactivación de las empresas, para que más de 200 agremiados de la Canirac tengan mayores posibilidades de conservar sus empresas y con ellas los empleos, ante los efectos de la pandemia; siempre seremos aliados de los empresarios”, expresó el Munícipe.

El convenio incluye descuentos de hasta un 20 por ciento en el pago de algunas contribuciones municipales como el predial, patentes y licencias de funcionamiento.

En ese sentido, el presidente en Durango de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera, agradeció la firma de este convenio que beneficiará ampliamente a este sector tan golpeado por la contingencia sanitaria.

“Los empresarios agradecemos siempre esta buena disposición, vamos a seguir trabajando por Durango, de la mano con el Alcalde Jorge Salum del Palacio”, exclamó.

En su intervención, la directora de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz, manifestó que el Gobierno Municipal siempre acompañará a los empresarios que trabajan por Durango, como ahora lo demuestra al otorgar descuentos a la industria restaurantera para que pueda salir adelante.

“Sumamos esfuerzos con los empresarios para superar las consecuencias de la pandemia por el coronavirus, como un compromiso para acompañarlos en los tiempos difíciles, recalcó la funcionaria municipal.

Durante la firma de convenio también participaron el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, y la directora municipal de Administración y Finanzas, Érika Ruiz Hernández.