Electrificación para ocho asentamientos más: Municipio

  • Se han destinado más de cinco millones para generar un impacto directo en mil 500 personas

Para generar mejores condiciones de vida a la gente de escasos recursos, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio concluyó la electrificación del poblado Felipe Ángeles, con el cual se completan, en una primera etapa, ocho asentamientos más con este servicio.

Así lo informó director de Desarrollo Social y Humano, Manuel de la Peña de la Parra, quien agregó que a través de un Gobierno Municipal honesto y de resultados en esta comunidad se suministraron e instalaron diez postes de la CFE para cambiar la vida de más de 20 familias, dentro del programa de electrificación del Ramo 33.

Explicó que mediante una inversión conjunta de cinco millones 215 mil pesos entre el Municipio y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se han colocado 129 postes y el cableado conductor que llega hasta la mufa de las viviendas, sin que represente algún costo para las familias.

Los asentamientos a los que ha llegado la electrificación con estas obras son las colonias Bajío Dorado, FOS La Virgen, Revolución Mexicana, Luz y Esperanza, Partido del Trabajo, Amalia Solórzano, Palma Nueva y el ejido Felipe Ángeles, con un impacto directo en más de mil 500 personas, precisó.

De la Peña de la Parra aseveró que esta infraestructura en las colonias y el medio rural ya mejora la calidad de vida de la población de bajos recursos económicos, que durante años no contaron con un servicio de electricidad.

Estos trabajos continuarán en la Administración, con la intención clara de lograr una cobertura total en el resto de los asentamientos que faltan actualmente y con ello levantar bandera blanca en este servicio, recalcó.

El Director de Desarrollo Social y Humano aseveró que a través del manejo honesto de los recursos, se beneficia a una mayor cantidad de familias duranguenses.