Continúa Municipio con apoyo a indigentes

  • Este fin de semana DIF Municipal realizó operativos por distintos puntos de la ciudad para entregar cobijas, alimentos y bebidas calientes

Como parte del apoyo inmediato a personas en condición vulnerable que impulsa el Presidente Jorge Salum del Palacio, este fin de semana el Sistema DIF Municipal realizó operativos por distintos puntos de la ciudad en busca de indigentes para trasladarlos a los albergues; además de proporcionarles cobijas, alimentos y bebidas calientes en el sitio donde eran ubicados.

Durango cuenta con un Gobierno Municipal honesto y de resultados; por ello, se reforzaron los programas para los que menos tiene, como en los indigentes para salvaguardar su integridad y cuidar su salud ante el frío, afirmó Gloria Martinez Castañola, presidenta del Patronato del DIF Municipal.

La Subdirección Asistencial y la Jurídica del DIF Municipal llevaron a cabo estos operativos en puntos donde ya se tienen ubicadas a personas en situación de calle, gracias al padrón del Departamento de Indigencia, además de atender diversos reportes que la ciudadanía realiza a través de las redes sociales, resaltó.

Martínez Castañola subrayó que durante los recorridos se les ofrece a las personas el trasladado al Albergue Juntos por Durango, en donde se tienen adecuados espacios exclusivos para ellas, en donde también se cuida a los demás hospedados, locales y foráneos, que llegan por diversos motivos.

Precisó que en dicho albergue se ofrece hospedaje, alimento tres veces al día, ropa limpia, atención médica y medicamento en caso de ser necesario.

Asimismo, el Departamento de Indigencia de DIF Municipal contacta algún familiar para poder reintegrar a la persona a sus hogares o a alguna actividad de provecho, que le permita reincorporarse a la sociedad, concluyó.