Atiende Municipio a ciudadanía con Brigada de Proximidad Social

  • Alcalde encabeza trabajos para solucionar las diferentes demandas de la gente
  • Con la participación ciudadana, se generan mayores resultados

Vecinos del fraccionamiento Milenio 450 recibieron los trabajos de la Brigada de Proximidad Social encabezada por el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio, en una octava jornada en la que participaron conjuntamente las Direcciones de Seguridad, Servicios Públicos, Obras y Medio Ambiente.

Como un Gobierno Municipal honesto, eficiente y de resultados, a través de estas Brigadas se responde a las peticiones y problemáticas que señalan los ciudadanos mediante sus Comité Vecinales, en donde la participación de todos ha jugado un papel importante para generar las soluciones que se necesitan, afirmó el Alcalde capitalino.

En un recorrido para supervisar los trabajos, el Munícipe señaló que de manera integral se interviene con este esquema en las colonias y fraccionamientos de la ciudad, con la intención de mejorar sus condiciones de vida.

“En equipo hemos logrado mejorar sus calles, sus servicios, sus entornos y sobre todo la manera de vivir, con una atención de calidad y solución a sus principales demandas”, expresó.

Al respecto, el señor Santiago Nevárez, presidente del Comité de Vecinos, agradeció la atención del Gobierno Municipal para acabar con años que se mantenían en el olvido por las autoridades.

“Ahora se han solucionado varios problemas, como la baja de los robos que teníamos gracias a los rondines de la policía”, afirmó.

El director de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, manifestó que en esta octava Brigada de Proximidad Social se ha fortalecido la vinculación con la sociedad, se revisó una bitácora sobre los rondines y áreas de oportunidad en domicilios, escuelas y distintas áreas para mejorar la vigilancia, porque juntando esfuerzo se puede inhibir el delito y generar una cultura de la prevención.

Por su parte, el titular de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, resaltó que en esta zona se realizaron trabajos de rastreado de más de 11 mil metros cuadrados de caminos, para mejorar la circulación de los vehículos automotores.

La Dirección Municipal de Servicios Públicos llevó a cabo la limpieza y retiro de basura y escombro de varias áreas, como las recreativas y el perímetro exterior; además se delimitaron áreas con la instalación de llantas.

Salum del Palacio también encabezó la reforestación de lugar, con la plantación de 11 árboles tipo pino engelmanni, de más de dos metros de altura, junto con el director de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler.