Inicia Municipio modernización de alumbrado en ruta La Ferrería

  • Se colocarán 524 luminarias de los poblados de esta zona de la ciudad, con un impacto en 13 mil 120 habitantes
  • Alcalde arranca programa de fortalecimiento del alumbrado público, el cual llega cada vez a más comunidades rurales

Un total de 13 mil 120 habitantes de poblados del corredor La Ferrería contarán con luminarias modernas, eficientes y amables con el medio ambiente, luego que el Presidente Municipal arrancó el programa de fortalecimiento de alumbrado público con inversión superior a los 606 mil pesos.

Se instalarán 524 luminarias en poblados como El Durazno, El Nayar, El Pueblito, El Refugio, El Tunal, La Ferrería, Santiago Bayacora, Pilar de Zaragoza, Puerta de la Cantera, Río Escondido, San José de la Vinata, San Miguel de las Maravillas de Abajo, San Miguel de las Maravillas de Arriba y Sebastián Lerdo de Tejada, confirmó el Alcalde capitalino.

“Como un Gobierno Municipal eficiente, transparente y de resultados, estamos completando esta línea de trabajo propia para la iluminación en las comunidades, porque sabemos la importancia de contar con sus calles bien iluminadas para su gente, seguiremos avanzando en todo Durango”, expresó el Munícipe.

Al iniciar los trabajos, los vecinos de comunidades como Santiago Bayacora y Puerta de la Cantera mostraron su agradecimiento por este apoyo, tras años de solicitarlo y que apenas fue concretado en esta administración.

“A nombre de la comunidad Santiago Bayacora agradecemos este alumbrado público, que es de gran ayuda para nuestra gente y nuestra comunidad; sabemos que están trabajando para nosotros y se está notando el esfuerzo”, afirmó Israel Rodríguez Cabrera, representante de la comunidad.

“Faltaba mucha iluminación, se les agradece que hagan ese esfuerzo por ayudar al pueblo”, dijo el señor José Cabrera, jefe de Cuartel.

Por su parte, el director municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero, aseveró que desde que inició este programa de fortalecimiento de alumbrado en noviembre de 2019, se están iluminando a más comunidades de la capital, con alumbrado moderno que brinda seguridad y tranquilidad a las familias.

“Saber que todos los habitantes de estos poblados tienen luz en sus calles es una motivación para seguir trabajando en equipo con el Alcalde Jorge Salum y llegar a más comunidades, porque es algo que no había sucedido antes”, exclamó por su parte el regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos Raúl Medina Samaniego.

El Gobierno Municipal continuará realizando esfuerzos, a pesar de las circunstancias económicas difíciles, para seguir cumpliéndole a la gente, porque el único interés que hay en la administración son los ciudadanos, finalizó el edil del Ayuntamiento capitalino.