Continua Museo al aire libre

La Dirección Municipal de Promoción Turística lanzó el “Museo Intemperie”, un museo de arquitectura e historia al aire libre, en el cual estuvieron trabajando para documentar la historia de más de 40 edificios y recolección fotográfica de los mismos, comentó el director de turismo, Fernando Martínez.

Buscando una ampliación de la oferta turística del municipio se desarrolló este museo con herramientas tecnológicas que le permiten al turista tener la información al alcance de su mano y de una manera muy sencilla e interactiva. Este museo funciona a través de una serie de recorridos en los que el usuario podrá descubrir la historia y la arquitectura de cada edificio del Centro Histórico. En Museo Intemperie cada quien es su propio guía para descubrir un Durango con detalles singulares que lo hacen maravilloso y sorprendente.

La información de cada edificio se puede descubrir mediante el escaneo de los códigos QR que se encuentran en las placas y en su página web http://www.intemperie-museo.com/. Martínez Pérez mencionó que, desde el arranque de este museo el pasado mes de diciembre, se han realizado más de 500 visualizaciones a la página, teniendo con más visitas la ruta Durango Barroco.

El director dijo también que se espera que a lo largo de este año que inicia aumente la cantidad de turistas que visitan Durango y con ello, más gente tenga acceso a este museo al aire libre. Concluyó invitando a los propios duranguenses a adentrarse en la historia de nuestros edificios a través de este recorrido museográfico.