Despliega Municipio apoyo nutricional a las comunidades

  • Salud Pública Municipal recorrerá asentamientos y poblados vulnerables para entregar vitaminas y detectar anomalías nutricionales
  • Se prevé una cobertura inicial de más de 49 mil 200 personas

El Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio desplegará una estrategia de proximidad social, con recorridos diarios por las comunidades para entregar vitaminas y detectar anomalías nutricionales a fin de evitar sobrepeso, obesidad y desnutrición.

Así lo informó el director municipal de Salud Pública, César Cardosa Torres, quien agregó que personal de nutrición, Psicología y servicio social llevará a 19 colonias, fraccionamientos y poblados con mayor vulnerabilidad atención gratuita hasta sus hogares, con un alcance de más de 49 mil 200 personas.

Gracias a un Gobierno Municipal transparente, eficiente y de resultados, en una primera etapa se entregarán de manera gratuita dosis de vitamina A y Albendazol para mitigar los malestares con mayor frecuencia en esta temporada de frío, confirmó.

Con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, el personal especializado promoverá la importancia de una alimentación equilibrada, cambios de hábitos saludables y la actividad física.

A su vez, dijo, contarán con una báscula con estadímetro, un plicómetro, un baumanómetro y un glucómetro para evaluar el estado nutricional de los integrantes de las familias, principalmente de los menores de edad.

El funcionario municipal subrayó que, además, en los próximos días se impulsarán propuestas como la distribución de suplementos alimentarios a base de amaranto, que garantizan una alimentación saludable y nutritiva a bajo costo.