Temporada Vacacional de Invierno

La Dirección Municipal de Promoción Turística informó que, a pesar de la pandemia mundial, esta temporada vacacional de invierno llevó a cabo su Operativo de Atención al Visitante en la cual se atendieron a más de 540 turistas que visitaron la Tierra del Cine esta Navidad pasada. El director de turismo municipal, Fernando Martínez, dijo que este programa se realiza cada temporada vacacional y consiste dar atención y orientación al turista en los principales atractivos del Centro Histórico.

El director comentó también que los promotores turísticos fueron capacitados en  los protocolos de seguridad, invitando al turista a hacer lo propio, y de esta forma lograr que Durango sea un destino que seguro y que cuida de la salud de sus habitantes y de los visitantes. Dijo que en los diferentes centros de atención que estableció la dirección a su cargo a lo largo del primer cuadro del Centro Histórico, los turistas fueron atendidos por los denominados “anfitriones” con la mejor disposición, y calidad en el servicio. Los turistas, a su vez, en las encuestas realizadas, hicieron mención que encontraron un Durango tranquilo y responsable, y que agradecían la oportunidad de visitar esta ciudad, cuidando las medidas de higiene correspondientes, así como reconocer la responsabilidad que reflejaron los comerciantes de la ciudad haciendo lo propio.

El funcionario municipal puntualizó que en las encuestas de perfil de visitante que aplicaron durante esta temporada, los datos arrojaron que se recibieron visitantes de Tijuana, Culiacán, Ciudad Juárez, CDMX, Mazatlán, Torreón, Chihuahua, Villahermosa, Guadalajara y Tepic, entre otros del interior de la República, así como paisanos provenientes de San Diego, Houston, El Paso, Chicago y Los Ángeles, posicionando así a Durango como un destino familiar.