Lleva Municipio programa Balance Trabajo-Familia a más empresas

  • Entrega Alcalde reconocimientos a los negocios que participaron en este programa municipal que promueve la conciliación de la vida familiar y laboral

Como parte de la promoción de buenas prácticas laborales, el Presidente Jorge Salum del Palacio entregó el Reconocimiento Municipal “Balance Trabajo-Familia” Distintivo Bronce, Plata y Oro a siete empresas que participaron en procesos de intervención para la conciliación de la vida familiar y laboral.

El Alcalde capitalino aseveró que el balance que debe existir entre el trabajo y la familia es importante para el desarrollo de la sociedad, el cual ante las circunstancias causadas por la pandemia se vuelve aún más importante, sobre todo en las empresas afectadas, las cuales han sido apoyadas por un Gobierno Municipal de resultados, transparente y eficiente.

“Agradezco a las empresas y las instituciones, la confianza que depositan en los especialistas del Instituto Municipal de la Familia para ayudar de manera relevante y significativa a mejorar las condiciones familiares en la actualidad”, exclamó.

Los centros laborales que recibieron el Distintivo Bronce con la Casa de Las Lunas, GYMBOREE, Taquito Grill, Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial #36 y el Programa IMSS Bienestar; con Distintivo Plata: Porte Casual; además, con Distintivo: Oro Medic´s Ruecas.

Francisco Rueda Castañeda, de Medic Ruecas, reconoció estas iniciativas que impactan positivamente en las empresas y sus trabajadores, sobre todo ante el escenario que atraviesa Durango y el mundo con los impactos del coronavirus.

La directora del Instituto Municipal de la Familia, Sandra Nigeria Estrada, precisó que el objetivo de este programa es conciliar la vida familiar con el ámbito laboral, así como reconocer las buenas prácticas laborales que lo promueven la conciliación en los centros de trabajo del municipio de Durango.

Por su parte, la regidora Rosa María Ascencio, aseveró que este tipo de programas demuestra la empatía del Municipio con la sociedad, como una iniciativa de acompañamiento para las familias, desde los jefes de familia en sus centros de trabajo.

“Aplaudo que se promueva este tipo de actividades, porque hemos cambiado la manera en que prestamos servicios, en los que el balance entre familia y trabajo debe prevalecer”, finalizó.