Responsabilidad social, fundamental para avanzar contra el COVID-19

  • Exhorta secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, a continuar protocolos sanitarios para evitar que los contagios se incrementen

Ante las medidas anunciadas por el Gobernador José Rosas Aispuro Torres que favorecen la reactivación económica y las disposiciones del acuerdo administrativo municipal, el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Barbosa, exhortó a la población a seguir aplicando de los protocolos sanitarios contra el COVID-19 para evitar que los contagios crezcan y con ello volver a semáforo rojo.

Sin duda la economía de las familias duranguenses se ha visto mermada por esta pandemia desde el 2020; por ello, es importante que la gente actúe con responsabilidad y apego a los lineamientos que marca la Secretaría de Salud, destacó.

Este año se trabaja en el fortalecimiento y despegue en la reactivación económica, pero debe ser dentro de un marco de responsabilidad compartida, en la que sociedad y gobierno sumen esfuerzos para evitar el crecimiento de la pandemia en Durango, afirmó.

El Gobierno Municipal continuará trabajando en la aplicación de medidas y sobre todo revisando que se cumplan; sin embargo, la participación social será fundamental para avanzar juntos en la superación de esta pandemia, a partir del semáforo epidemiológico que actualmente se encuentra en naranja, aclaró.

En cuanto al regreso a clases de manera virtual, Garza Escobosa señaló que también es una medida que evitará la movilidad de una gran parte de la ciudadanía.

Convocó a la ciudadanía a no exponer a los niños en la medida de lo posible, ya que también en estos momentos se vive un clima gélido debido a los frentes climáticos por los que pasa el estado.

Dejó claro que las áreas del Gobierno Municipal seguirán trabajando para atender a la ciudadanía, aplicando las medidas preventivas, ya que son acciones que dan certidumbre a los trabajadores municipales y usuarios. De esta manera se previenen posibles contagios en las dependencias.