Internet y equipo de cómputo para estudiantes en bibliotecas: Municipio

  • En este regreso a clases, los alumnos podrán acceder a estos beneficios en nueve bibliotecas municipales, con las medidas sanitarias

Con el regreso a clases virtuales, los niños, niñas, adolescentes y comunidad en general del municipio de Durango, podrán acceder al servicio de internet gratuito a través de nueve bibliotecas municipales, así como de equipo de cómputo, como una instrucción del Presidente Jorge Salum del Palacio, según lo dio a conocer la titular de la Dirección Municipal de Educación, Norma Rodríguez.

A través de la Estrategia de Educación a Distancia Aprende en Casa II, el Gobierno Municipal apoya a la comunidad estudiantil en las bibliotecas Dolores del Río, en el poblado Navacoyán; Lic. Héctor Palencia, en El Ciprés; Centenario de la Revolución, en colonia San Carlos; Bicentenario de la Independencia, en Ampliación PRI; Adolfo López Mateos, en la colonia del mismo nombre.

Asimismo, la José Vasconcelos, en la Francisco Zarco; Chapultepec, del fraccionamiento de nombre similar; Rosas del Tepeyac, de la colonia Guadalupe y la Máximo Gámiz, en la Casa del Árbol.

Las bibliotecas estarán brindando el servicio en horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes para evitar contagios por COVID-19, por lo que se pedirá a los usuarios colaboren con estas medidas que son por el bienestar de todos.

La funcionaria municipal aseveró que las 20 bibliotecas municipales se encuentran abiertas y operan en horario normal, en donde además se impulsa la lectura a través de biblioterapia, ya que los bibliotecarios han mantenido capacitación permanente para brindar un servicio de calidad a la comunidad duranguense.

Por otra parte, la servidora pública expresó que otra manera de apoyar a la sociedad duranguense es a través del programa de Educación de Calidad Educativa; por ello, recalcó que se harán las gestiones para mejoramiento de infraestructura para las escuelas.

Además, se ejecutará el programa de Educación para la Vida en las comunidades a través de los colectivos que se han conformado para el impulso de la educación complementaria, finalizó Norma Rodríguez.