Garantiza Municipio atención en Hospital del Niño

• En el nosocomio se incrementa la demanda de atención médica; no se han presentado casos graves

En el Gobierno Municipal es prioritario garantizar el acceso a los servicios de salud, tal como lo impulsa el Presidente Jorge Salum del Palacio, por eso se trabaja coordinadamente con los Gobiernos Estatal y Federal para que la atención médica y medicamentos gratuitos se mantengan, afirmó el director municipal de Salud Pública, César Cardosa Torres.

En ese sentido, el funcionario municipal destacó que el 80 por ciento de consultas realizadas en el Hospital del Niño durante diciembre fue por casos relacionados con infecciones respiratorias, sin que se registraran complicaciones o neumonías.

Recalcó que en este 2021 se sigue trabajando para resguardar la salud infantil en la capital, ante el incremento registrado en la demanda de atención médica debido a las bajas temperaturas.

Cardosa Torres ratificó el compromiso de salud que tiene el Hospital del Niño para garantizar un trato digno y de respeto, sin distingo de clase social o nivel socioeconómico, lo que brinda confianza y muestra de que el Gobierno Municipal trabaja y se preocupa por la salud de los duranguenses.

Puntualizó que niños menores de seis años y personas mayores de 60 años son más vulnerables a estas enfermedades; por ello, enfatizó en la identificación precoz de síntomas de alarma como son falta de aire, tos, fiebre y cambio de color morado de labios y uñas; en caso de presentarse alguno de es necesario acudir al médico y evitar automedicarse.

De la misma manera, expuso que es fundamental consumir alimentos y complementos altos en vitamina A, C y D, frutas y verduras, cítricos como limón, naranja, toronja y vegetales verdes, así como ingerir abundantes líquidos, para mitigar los malestares que se presentan con mayor frecuencia en esta época de frío, concluyó.