Lista, infraestructura hidráulica para temporada de estiaje: AMD

  • En los últimos meses se dio mantenimiento y rehabilitación a 96 fuentes de abastecimiento

Ante la próxima temporada de estiaje 2021, en la que tradicionalmente aumenta en un 30 por ciento la demanda del servicio de agua potable, la infraestructura hidráulica se encuentra lista para para garantizar estos servicios básicos, conforme a instrucciones del Presidente Jorge Salum del Palacio, informó el director de AMD Rodolfo Corrujedo Carrillo.

Explicó que en el último trimestre del año pasado se han realizado acciones de rehabilitación y mantenimiento de las 96 fuentes de abastecimiento, con el fin de eficientar su operación y estén en condiciones óptimas para prestar el servicio en época de estiaje.

En Durango, a pesar de las condiciones del agua disponible, del recurso económico, así como de los recortes presupuestales federales, Aguas del Municipio de Durango (AMD) mantiene una práctica de estabilidad y constante mejora en el servicio de agua potable, recalcó.

Una de las acciones más representativas en estos 15 meses de administración, es la modernización de los circuitos hidráulicos Paseo del Saltito y Los Remedios, así como el montaje de equipo de macro medición para 70 fuentes de extracción.

Esto, además de representar una mejora en el volumen abastecido, permite el ahorro de más de un millón de litros de agua que antes de los trabajos se perdían diariamente, destacó.

Corrujedo Carrillo dejó claro que para cualquier ciudad del mundo poseer recursos hídricos transformados en servicios bastos, accesibles, salubres y sustentables, es tan complejo como lo sea su desarrollo con relación al acceso al agua, la suficiencia de ella y la capacidad para aprovecharla.

Por ello, resaltó que el trabajo constante para garantizar la operación del suministro de agua a la población es un profundo compromiso del personal que conforma el sistema.