Emite Municipio nuevas disposiciones ante COVID-19

  • Continuará la revisión del cumplimiento de las medidas sanitarias
  • Se mantienen algunas restricciones en la venta de bebidas con contenido alcohólico

El Gobierno Municipal emitió un acuerdo administrativo con nuevas disposiciones, luego que el Gobernador José Aispuro Torres anunció otras medidas como parte de la reactivación económica y la disminución de contagios por coronavirus, en las que destaca la venta de bebidas con contenido alcohólico con un cierre máximo de 22:00 horas de lunes a sábado y domingo a las 15:00 horas.

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, la apertura para la venta de bebidas con contenido alcohólico será como lo indica el permiso del establecimiento, licencia o patente; si la patente establece un horario de cierre antes de las 22:00 horas se tendrá que cumplir, en caso contrario el máximo será a las 22:00 horas.

Los horarios para funcionamiento de restaurantes que venden alimentos preparados será todos los días hasta las 22:00 horas, con un aforo máximo del 35 por ciento, permitiendo la venta y consumo de bebidas con contenido alcohólico hasta las 22:00 horas de lunes a sábado, y domingo hasta las 17:00 horas.

Los restaurantes no tendrán restricciones de acceso a menores de edad, personas de la tercera edad u otro grupo vulnerable, debiendo permanecer cerradas sus áreas infantiles; el servicio a domicilio será hasta las 23:59 horas, quedando suspendida la venta de bebidas alcohólicas a las 22:00 horas de lunes a sábado y domingo hasta las 17:00 horas.

Está autorizada toda actividad comercial, la No esencial debe sujetarse en un horario de lunes a sábado hasta las 19:00 horas y domingo hasta las 14:00 horas. Farmacias y esenciales con autorización pueden operar sin restricción alguna, quienes tengan autorizado un horario de 24 horas todos los días de la semana.

Los mercados y tianguis sobre ruedas podrán operar con una capacidad de 50 por ciento, de lunes a sábado hasta las 19:00 horas y domingo hasta las 15:00 horas.

Se mantiene cerrada la actividad de áreas deportivas públicas; las privadas podrán tener actividad controlada con citas, sesiones máximas de 60 minutos y sanitización entre cada sesión, tales como gimnasios en todas sus áreas. Áreas abiertas y al aire libre pueden usarse, sin autorización en juegos de conjunto.

El Parque Guadiana sigue abierto de 6:00 a 16:00 horas con actividad deportivas. Las plazas públicas seguirán abiertas con un 35 por ciento de aforo: Plazuela Baca Ortiz, Plaza de Armas y Jardín de San Antonio, al igual que el resto.

Las salas de cine tendrán actividad con un aforo del 35 por ciento. de lunes a domingo de 09:00 a 22:00 horas, con restricción de ingreso a mujeres embarazadas. Salones de eventos siguen cerrados, sin algún tipo de actividad.

Estéticas y barbería reinician con 35 por ciento de aforo y por cita, en horario de lunes a sábado de 07:00 a las 19:00 horas y domingos 15:00 horas. El Tianguis la Pulga reinicia actividades 35 de aforo, en horario de lunes a sábado de 09:00 a las 19:00 horas y domingo hasta las 14:00 horas.

Los centros comerciales, cuyo piso de venta exceda los tres mil metros cuadrados, tendrán un aforo de 350 personas, podrán ingresar dos personas por familia, restricciones sin acceso para mujeres embarazadas y niños menores de nueve años en un horario de lunes a domingo de 07:00 a las 22:00 horas.

Venta de bebidas con contenido alcohólico únicamente de lunes a sábado de 08:00 a 22:00 horas y domingo hasta las 15:00 horas.

Tiendas de conveniencia que operan 24 horas o con horarios posteriores a las 22:00 horas, deberán cumplir con el horario de bebidas con contenido alcohólico, de lunes a sábado hasta las 22:00 horas y domingos hasta las 15:00 horas.