Inicia Municipio campaña de descuentos en SDARE

  • Se aplicarán descuentos del 15, 10 y 5 por ciento en enero, febrero y marzo, respectivamente

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Fomento Económico inicia la campaña de descuentos en refrendos de constancias ante el Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE) durante los primeros tres meses del año, para seguir impulsando la reactivación económica que lleva a cabo el Presidente Jorge Salum del Palacio.

Durante enero se otorgará un 15 por ciento de descuento en el refrendo ante el SDARE, en febrero un 10 y en marzo 5 por ciento para aligerar las cargas y el complicado inicio de cada año, sobre todo en esta situación difícil que se vive a causa de la contingencia sanitaria por el COVID-19, precisó.

De acuerdo con la titular de la dependencia municipal, Alejandra Anderson Díaz, el objetivo de esta campaña de descuentos es incentivar a las empresas ya establecidas a continuar en el marco de la legalidad.

“Esto nos permite blindar empresas con los lineamientos establecidos en salud y seguridad para los usuarios, ya que estos refrendos se hacen anualmente en Salud Pública y Protección Civil”, expresó.

Por ello, Anderson Díaz invitó a todas las empresas establecidas en la capital a aprovechar estos descuentos en el refrendo; además, convocó al sector informal a acercarse a la dependencia para entrar a la legalidad.

Al ingresar a la legalidad en sus registros, los negocios además pueden ingresar a los programas gubernamentales de apoyo, entre ellos créditos municipales para impulsar sus actividades económicas, argumentó.

Los diferentes esquemas y acciones de apoyo a las empresas en Durango será una constante en esta administración, en especial en el impulso a la reactivación económica que actualmente se lleva a cabo para superar las consecuencias de la contingencia sanitaria, finalizó.