Mejora Municipio infraestructura educativa del COBAED

  • En el plantel “Juana Villalobos” se construyó el patio cívico y los andadores

Como parte de las acciones para mejorar la infraestructura educativa, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio llevó a cabo la construcción del patio cívico y andadores del COBAED “Juana Villalobos”, con un impacto directo a más de mil estudiantes y personal académico, una vez que se regresen a las aulas.

De acuerdo con el director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, estas obras se llevan a cabo actualmente en las instalaciones de las instituciones educativas como el COBAED, para aprovechar que los alumnos toman sus clases desde casa, a causa de la contingencia sanitaria.

Una vez que los estudiantes puedan regresar a las aulas en el COBAED, se encontrarán con instalaciones mejores para que motiven su desarrollo académico y deportivo en estos nuevos andadores y el patio cívico, afirmó.

“En esta administración tenemos claro que la mejor inversión es en la educación de los duranguenses, para que como sociedad sigamos adelante”, expresó el funcionario municipal.

Explicó que personal de la Subdirección de Infraestructura en Edificación realizó previamente el estudio y obra pertinente, con el objetivo de dar respuesta puntual a las necesidades de los alumnos de dicha institución educativa.

Mijares Casavantes dejó claro que la obra educativa será una característica importante en este 2021, a fin de que cuando los alumnos regresen a las aulas sea en mejores condiciones y con mayor infraestructura.