Inspección, sin bajar la guardia en 2021

  • Seis mil 800 exhortos se realizaron durante 2020 a igual número de personas y negocios, para evitar mayores contagios de coronavirus

Durante el 2020, en especial desde que inició la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, la Dirección Municipal de Inspección intensificó las revisiones en los negocios de la ciudad, a fin de vigilar el cumplimiento de los protocolos que eviten mayores contagios, lo cual continuará fuertemente en 2021, conforme a indicaciones del Presidente Jorge Salum del Palacio para proteger a la gente.

Lo anterior fue manifestado por el director municipal de Inspección, César Rosales Hernández, quien añadió que el año pasado realizaron seis mil 800 exhortos a igual número de personas y comercios, en un trabajo conjunto con la Brigada COVID-19.

Se recorrieron negociaciones desde el primer cuadro de la ciudad, a comercios de la periferia en colonias y fraccionamientos, para exhortar a los propietarios a mantener medidas sanitarias, precisó.

Asimismo, se definieron operativos estratégicos para dar cobertura a la totalidad del municipio, incluso poblados para l protección de la población.

Estas acciones también llegaron a los tianguis, en los que se tuvo un mayor acercamiento con los liderazgos para mejorar el orden y control de 30 mercados de este tipo.

En estos lugares se entregaron más de 30 mil cubre bocas y gel alcohol, se instalaron lavamanos portátiles y filtros para el control de accesos a los tianguis.

Como parte del diálogo, se logró por primera vez que durante un mes no se instalara un solo comerciante en el tianguis con mayor asistencia y comercios como en el de la explanada del Santuario, sumando mayores porcentajes de seguridad y disminuyendo movilidad con estas acciones.