“Mujeres dejando huella” alienta a la superación femenina.

El Instituto Municipal de la Mujer termina su ciclo de pláticas del programa digital “Mujeres dejando Huella”, con entrevistas a mujeres duranguenses que han vivido en carne propia la violencia de género.

Dentro de las acciones encaminadas a la erradicación de la violencia hacia la mujer, el Municipio preparó una serie de charlas con la finalidad de que, entre mujeres, se logre comprender que soportar cualquier tipo de violencia, jamás será sano para ninguna mujer.

Una de ellas es de la abogada y activista Martha Arreola, quien habló de la violencia contra la mujer y los problemas jurídicos que existen alrededor de esta situación, en esta emisión también se dio espacio al testimonio de una sobreviviente a la violencia física quien con mucho esfuerzo logró salir de la codependencia emocional de su relación.

Patricia Alanís directora de esta dependencia señaló que, “Mujeres dejando Huella” inició el pasado mes de octubre con la entrevista de la regidora Daniela Soto, abriendo el camino al testimonio de más mujeres duranguenses, con el fin de impulsar la denuncia oportuna y mostrar las opciones que se tienen para crecer después de una situación así, esperando que el ejemplo llegue a aquellas mujeres que viven la violencia día a día en sus hogares.

Para este 2021 se retomará “Mujeres Dejando Huella” con el fin de reforzar las campañas de prevención del Instituto Municipal de la Mujer, debido a que la experiencia que dejó este ciclo de charlas fue positiva, al grado de animar a otras mujeres a expresar lo que en casa están viviendo.