El artista visual Isaac Santiago Aroña realizará una “Esculturas en Hielo”

  • Este domingo 27 de diciembre se trasmitirá el tutorial a través del Facebook IMAC Durango Capital, a las 12:00 h.

Durango, Dgo., viernes 25 de diciembre de 2020.- El arte es algo efímero y mágico y este domingo en el marco del Festival Navidad en Casa, el escultor Isaac Santiago Aroña realizará el tutorial “Escultura en Hielo”, este proyecto es uno de los seleccionados de la Jornada Virtual de Arte y Cultura Durango 2020 y este 27 de diciembre se une a la programación virtual del IMAC, la trasmisión será a través del FB IMAC Durango Capital, a las 12:00 h.

En este tutorial se documenta una de las prácticas en la escultura contemporánea de pequeño y de mediano formato, partiendo de un bloque de hielo. En este video el autor propone esculpir una obra de hielo como parte del entorno y así convertir lo cotidiano en algo extravagante. Es importante mencionar que Aroña ha trabajado con dos de los escultores más grandes de la ciudad; Guillermo Salazar y Miguel Ángel Simental y esta es una muestra de lo complicada y difícil tarea del escultor.

La obra dependerá del contexto al momento de realizar la escultura, además como performance el tema de la escultura puede llegar a impactar de una forma más directa la conciencia social, tomando como eje principal el medio ambiente.

Isaac Santiago Aroña es Licenciado en Artes Visuales con acentuación en Diseño Gráfico. Participó en la exposición de dibujo individual Dicotomía, exposición pictórica colectiva hecho en EPEA, de igual manera tuvo participación en la exposición colectiva “Punta Norte” y obtuvo el primer lugar en el concurso de esculturas de hielo IMAC 2017.