Con un Concierto Navideño a cargo del Cuarteto Stamitz, culmina el Festival Virtual “Navidad en Casa”

• La presentación musical se trasmitirá a través del FB IMAC Durango Capital, a las 19:00 h.

Durango, Dgo., viernes 25 de diciembre de 2020.- El Festival Navidad en Casa culminará este domingo 27 de diciembre con la presentación de un “Concierto Navideño” a cargo del Cuarteto Stamitz, este proyecto es uno de los ganadores de la Jornada Virtual de Arte y Cultura Durango 2020 y se podrá sintonizar en la agenda virtual del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), la trasmisión se realizará a través del Facebook IMAC Durango Capital, a las 19:00 horas.

El cuarteto Stamitz, nombrado en honor al compositor bohemio Carl Stamitz, es una agrupación de jóvenes músicos duranguenses, que nace del deseo de aportar al desarrollo cultural de la ciudad de Durango, exponiendo obras de compositores que abarquen los diferentes estilos y periodos de la música, con énfasis en música escrita para cuatro instrumentos de la familia de las cuerdas y de alientos de madera tales como: violín, viola, cello y oboe.

El programa es una representación de diferentes obras musicales referentes a las festividades navideñas, y de esta manera mostrar el significado de estas fiestas para diferentes culturas del mundo.

Luis Gustavo Galván Ortega, Juan Pablo Hagen Rodríguez, Karime Hagen Rodríguez y José Leonardo Gómez Rosales son los integrantes de esta agrupación.