El Concierto “Navi-Brass” forma parte del Festival Navidad en Casa

  • La presentación a cargo del Ensamble de Metales “Puesta del Sol” se trasmitirá a través del FB IMAC Durango Capital, a las 18:00 h.

Durango, Dgo., viernes 25 de diciembre de 2020.- El Festival Navidad en Casa presenta en su penúltimo día el Concierto Navideño “Navi-Brass” a cargo del Ensamble de Metales Puesta del Sol, dirigido por Erik Osbaldo García Flores, este es uno de los proyectos ganadores de la Jornada Virtual de Arte y Cultura Durango 2020, y se trasmitirá este sábado 26 de diciembre en la agenda virtual del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), a través de la página de Facebook IMAC Durango Capital, en punto de las 18:00 h.

El concierto navideño Navi-Brass consiste en un ensamble de metales que interpretarán melodías en acompañamiento de la voz del tenor internacional Noel Hernández. La música del género Brass es ampliamente reconocida en todo el mundo por su inmensa trayectoria y su significado atractivo en relación a la época navideña.

El ensamble de metales “Puesta del Sol” nació en el año 2013 bajo la dirección de maestro Ernesto Reséndiz como Ensamble de Metales de la ESMUJED, con dicho nombre participaron en diversas presentaciones dentro de la UJED y festivales artísticos en diferentes recintos culturales. Tiempo después cambiaron el nombre de la agrupación.

“A christmas festival”, “In the hall of the mountain king”, “Dance of the mirlitons”, “farandole”, “Niño del Tambor”, “Noche de Paz”, “Blanca Navidad”, “¿Qué niño es este?”, “Oh luz de Dios”, “Alegría para el mundo”, “Hoy es navidad”, “Paseo en trineo”, “Aleluya” y “Feliz navidad”, son algunas de las melodías que conforman el programa.

José Adán Morán Ruiz, Raymundo Barraza Gómez, Erik Osbaldo García Flores, Manolo Sebastián Díaz Ramírez, Yareli de la Cruz Montelongo, Daniel Morán Martínez y Noel Rosario Hernández, son los integrantes del ensamble de metales.