Reduce Municipio rezago de agua potable en colonias vulnerables

  • Familias de la colonia Bajío Dorado ya cuentan con este servicio básico en sus hogares

Con nuevas obras hidráulicas, el Gobierno del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio avanza en la reducción del rezago en el servicio de agua potable en las colonias vulnerables, prueba de ello es la colonia Bajío Dorado donde recientemente se hizo realidad le red de distribución, informó el director de Desarrollo Social y Humano, Manuel de la Peña de la Parra.

Así se mejoran las condiciones de salud de los hogares, como impactos en su calidad de vida y otros, afirmó el funcionario municipal.

Expresó que la nueva infraestructura que se creó ayuda a reducir las condiciones de marginación y rezago social de la población, además con programas que aseguren el acceso a los servicios básicos.

El Director detalló que se ejerció un monto de 135 mil 744 pesos en la obra que se concluyó, en beneficio directo de 12 familias que antes no contaban con el servicio de agua potable hasta sus viviendas.

Manuel de la Peña dijo que la administración municipal que encabeza Jorge Salum trabaja para que los beneficios lleguen a todos por igual, en el desarrollo social de Durango.

Con estos resultados se contribuye al abatimiento del rezago de agua potable para que las familias cuenten con agua potable en sus hogares.

Agregó que son demandas de la ciudadanía que se atienden, ya que la mancha urbana sigue creciendo cada año al igual que las necesidades, principalmente de los servicios básicos de las familias.

Para concluir, De la Parra de la Peña agregó que ahora un mayor número de personas cuentan con agua entubada sin ningún problema al solo abrir la llave en el interior de la vivienda.