Municipio da certeza jurídica sobre sus propiedades a más duranguenses

  • En la administración se han entregado 435 títulos a familias de 25 colonias de la ciudad

Durante la administración del Presidente Jorge Salum del Palacio, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI) se han entregado 435 títulos de propiedad, dando certeza jurídica a las familias duranguenses de 25 colonias que se han regularizado

El director del INMUVI, José Flores Hernández, destacó que hay 59 títulos listos para su entrega en las oficinas de la dependencia o si las personas no pueden acudir por un impedimento de salud se les hace llegar hasta su domicilio.

Además, dijo, hay un total de 345 títulos en trámite en diferentes instancias como la Subdirección de Propiedad Inmobiliaria Municipal, Catastro Estatal, así como el Registro Público de la Propiedad.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca dar tranquilidad a las familias sobre su viviendas y terrenos, ya que varias de ellas tenías años sin que se regularizara su situación jurídica, destacó Flores Hernández.

La indicación del Alcalde Jorge Salum es respaldar en todo momento a las familias vulnerables, con distintos apoyos para el mejoramiento de sus viviendas pero también brindando certeza jurídica por medio de sus títulos de propiedad, resaltó el Director del INMUVI.

El Ayuntamiento de Durango aprobó diferentes subsidios en el pago predial vigente hasta el término del año a las familias de las colonias Las Morenitas, Alcaldes, Pedro Ávila Nevárez y Biólogo Humberto Gutiérrez Corona, entre otras.

Recordó que también se aplican apoyos por impuesto de traslación de dominio y derecho de avalúo; el adeudo que resulte y en asignación de clave catastral el 80 por ciento y asignación de nomenclatura el 50 por ciento del total a pagar.