Charlas de Café tendrá como invitado al Chef José Luis Mena Gaytán

  • La entrevista se trasmitirá a través del FB Museo de la Ciudad, en punto de las 19:00 h.

Durango, Dgo., miércoles 23 de diciembre de 2020.-  Dentro de la programación virtual del Museo de la Ciudad perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se llevará a cabo el programa Charlas de Café que tendrá como invitado al Chef José Luis Mena Gaytán, la entrevista se llevará a cabo este jueves 24 de diciembre a través del FB Museo de la Ciudad, en punto de las 19:00 h.

Mena Gaytán es originario de Durango y egresado de la carrera en Gastronomía Internacional en 2014, su experiencia laboral en 2012 fue en un servicio de banquetes donde realizó diferentes trabajos, en el 2015 hizo prácticas profesionales en Pontevedra, Galicia, en España; en el Restaurante Casa Solla del chef Pepe Solla el cual cuenta con una estrella Michelin y 3 Soles Repsol. Durante su estadía por el viejo continente participó en diversos congresos gastronómicos con chefs de renombre como los hermanos Roca del Restaurante “Celler de Can Roca” con 3 estrellas Michelin.

Actualmente es el Chef Ejecutivo de Banquetes, docente y Coordinador gastronómico regional en una institución del estado de Durango. Imparte materias como: Cocina mexicana, de vanguardia, decoración de platillos, chocolatería y bases de cocina.

El joven duranguense ha tenido la oportunidad de asistir a diferentes congresos gastronómicos. Como parte de su crecimiento considera necesario actualizarse por lo que ha tomado diferentes cursos como: Chocolatería, cocina de vacío, cocina de vanguardia, postre al plato y tendencia; técnicas de emplatado, diseño y creación de un platillo, por mencionar algunos.