Inicia Municipio limpieza del canal de riego Benito Juárez

  • Intervienen 150 trabajadores con maquinaria pesada como retroexcavadoras, camiones de volteo y herramientas diversas

Con más de 150 trabajadores, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio inició la limpieza del canal de riego Benito Juárez, para mejorar el entorno de colonias y fraccionamientos del lugar, así como salvaguardar la salud de los duranguenses.

En el operativo serán retiradas llantas, maleza, escombro y basura, desde el puente que une a los fraccionamientos Nuevo Durango I y II, hasta la altura del denominado Carril dos mil, informó el director municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez.

Estos trabajos se realizarán en conjunto con personal de instancias federales, para limpiar el lugar en su totalidad.

Serán varias semanas de trabajo las que se llevarán a cabo para la limpieza del canal, pues también la parte superior se encuentra cubierta con maleza, confirmó el funcionario.

Además del personal, se trabaja con maquinaria pesada como retroexcavadoras, camiones de volteo y herramienta de trabajo como desmalezadoras, rastrillos, azadones, palas, picos, carretillas, entre otros.

Cada año se interviene en la limpieza del arroyos y canales; sin embargo, hay lugares en los que es necesaria la intervención hasta en dos o tres ocasiones en este lapso debido a la falta de conciencia de muchos ciudadanos que tiran basura.

Lamentablemente la misma ciudadana, de forma irresponsable, sigue arrojando desechos en estos lugares, lo que provoca que luego se conviertan en focos de infección y eviten que el agua transite de manera normal por el estancamiento de la basura, finalizó.