Carlos Hernández continúa con la elaboración del títere Pupi

  • La trasmisión se llevará a cabo este martes 15 de diciembre a través de la página de FB IMAC Durango Capital, a las 18:00 h.

Durango, Dgo., lunes 14 de diciembre de 2020.- Dentro de la programación virtual del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) se encuentra el Taller de Carlitos, en el que actualmente se está realizando la estructura de un Títere Pupi, diseñado por el Mtro. Carlos Hernández, anfitrión de este programa que se trasmitirá este martes 15 de diciembre a través del FB IMAC Durango Capital, a las 18:00 h.

Con la finalidad de crear personajes para el cuento “El Zapatero y los Duendes” de los hermanos Grimm, se está trabajando con la elaboración de títeres pupi y de un títere bocón, ya que serán los personajes principales de esta historia.

Es importante destacar que el pupi siciliano, es un tipo de títere de varilla con la que se desplaza por el escenario, siendo sus movimientos muy esquemáticos y toscos, pero de una asombrosa belleza. En este cuento este estilo de títere dará vida a los duendes navideños.

Además, se mostrará el foro que se utilizará como escenario para esta puesta en escena protagonizada por títeres. Acompaña a Carlos Hernández Ortiz en el proceso creativo de este martes.