Premian al Municipio por Modelo de Educación Complementaria

  • Alcalde recibe Premio Alcaldes 2020 por las buenas prácticas gubernamentales, susceptibles de ser replicadas en otros ayuntamientos

El Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio recibió el Premio Alcaldes 2020 por el Modelo de Educación Complementaria como buenas prácticas gubernamentales, susceptibles de ser replicadas en todo el país.

Este Modelo desarrollado por la Dirección Municipal de Educación (DME) se generó gracias a la colaboración de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), como una de las principales estrategias para la educación complementaria y educación para la vida, confirmó el Alcalde capitalino.

La revista nacional Alcaldes de México otorga este premio a los municipios con el fin de difundir buenas prácticas de gobierno, las cuales también son ejemplos para replicar en cualquier parte de México.

En ese sentido, la titular de la DME, Norma Rodríguez, destacó que, como parte de la Política Educativa Municipal, ha sido posible involucrar a diversos actores del municipio de Durango, tanto en el ámbito social, económico, cultural, deportivo, político, etc., al ser todos agentes de cambio e incidir en la educación de los diferentes sectores de la sociedad.

Con esto se da respuesta a la responsabilidad de la administración pública para coordinar políticas públicas en materia educativa desde su formulación, planeación, instrumentación, implementación, evaluación y control, considerando la participación de las distintas dependencias y entidades municipales, indicó.

La implementación del Modelo se dará en colaboración con el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (COMUPASE), ya que éste incluye representantes de gobierno, cámaras empresariales, sindicatos de la educación, federaciones estudiantiles, asociaciones de padres de familia, asociaciones civiles incluyentes y medios de comunicación.

Gracias a esta Política Educativa Municipal y a un trabajo permanente, hoy es reconocido Durango a nivel nacional, expresó Norma Rodríguez.