Municipio enciende Alumbrado Navideño 2020.

Se trata de un circuito que simula una letra “U” iniciando en Gabino Barreda, todo Constitución, Alamedas y calle Hidalgo hasta 20 de Noviembre.
Un nuevo concepto de iluminación y decoración navideña, es el que se utilizó este 2020 en el Centro Histórico de Durango, con más de 570 figuras rehabilitadas y 160 nuevas distribuidas en el Primer Cuadro de la ciudad, al igual que cientos de series de luces que fueron encendidas éste 9 de diciembre, informó  Jorge Alejandro Salum del Palacio, Presidente Municipal.
“Hicimos el esfuerzo de realizar, dentro de la realidad lo mejor posible aún con la Pandemia, evitando aquellos eventos de cúmulo de personas pero que permitan también pasar una Feliz Navidad para todos” indicó el Alcalde capitalino.
Este encendido, símbolo de esperanza en plena crisis Covid, fue realizado en colaboración con la Iniciativa Privada, gracias al apoyo de Alfredo Valles, con la compañía de autoridades municipales y el Secretario de Turismo Eleazar Gamboa en representación de José Rosas Aispuro Torres Gobernador del Estado.
Fomentar las tradiciones navideñas con responsabilidad social y servir como inspiración para las familias duranguenses, para superar la adversidad en estos tiempos de amor y esperanza con la presencia del Covid 19, es la inspiración para adornar las calles en el municipio de Durango.
Se realizó la instalación de más de 700 figuras alusivas a la temporada navideña, en su mayoría figuras recicladas y reacondicionadas de años anteriores, todas ellas fabricadas de manera artesanal por personal perteneciente a la dirección de Servicios Públicos.
En esta ocasión el alumbrado navideño se  extendió con la decoración a varias zonas de la ciudad, tal es el punto del Bulevar Domingo Arrieta, Francisco Villa, Gómez Morín, Guadiana entre otros, así como ampliando la zona de cobertura delCentro Histórico a la nueva calle semi peatonal Hidalgo, calle Florida y avenida 20 de noviembre en su tramo de calle Carlos León de la peña hasta calle Miguel de Cervantes Saavedra.
Se busca evitar, en medida de lo posible, que todos los visitantes se congreguen en espacios pequeños y cerrados, fomentando siempre hacerlo con las precauciones debidas y los cuidados necesarios para seguir siendo responsables con el manejo de la pandemia y evitar que sigan incrementando el número de contagios.