Ratifica cabildo a Manuel de la Peña como director de Desarrollo Social

  • A su vez, el Presidente Municipal tomó protesta a Norma Isabel Reyes como titular de la subdirección de Áreas Verdes, perteneciente a la Dirección Municipal de Servicios Públicos.

Fue ratificado por los integrantes de Cabildo, el nombramiento de Manuel de la Peña de la Parra, como titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, a quien le brindaron todo su respaldo en esta nueva encomienda, en donde esperan sea un trabajo de contacto directo con la sociedad.

El alcalde, Jorge Salum del Palacio dijo, Desarrollo Social es un tema en donde tiene experiencia demostrada y profesionalismo, aunque afirmó, no es “un cheque en blanco”, por ello solicitó a los regidores estar vigilantes del trabajo a realizar; a su vez, reconoció la labor del director saliente, Jorge Rentería Rosales, quien seguirá colaborando en la Administración Municipal.

Por su parte, Manuel de la Peña de la Parra agradeció la confianza depositada por el Alcalde y el Cabildo, para después mencionar que ya cuenta con un estudio de la dependencia, por lo que está listo para continuar con el trabajo de cierre de año y dar a conocer el programa para el 2021, “vamos a imprimirle mucho dinamismo y estaremos muy cerca de los ciudadanos”, puntualizó.

Los regidores de Acción Nacional, Rosa María Ascencio Orrante, Gabriela Vázquez Chacón y Londres Botello Castro, tras reconocer el trabajo del Director saliente, avalaron el nombramiento, al ser un joven capaz y profesional, con quien estarán coordinados y vigilantes de la labor; de igual manera la síndico municipal, Luz María Garibay Avitia, consideró que es un buen cuadro, quien ingresa a una dependencia en donde se debe tener un gran compromiso por las causas sociales.

Manuel de la Peña es egresado de la licenciatura en Derecho por la Universidad Juárez del Estado de Durango, de octubre de 2018 a julio 2019 fungió como Coordinador Ejecutivo de la Coordinación General del Gabinete del Estado de Durango; así como Director de Planeación de la Política Social de la Secretaría de Desarrollo Social. Ha ocupado puestos gerenciales en diversas empresas duranguenses. En la actual administración fungió como Secretario Técnico.